miércoles, 13 de abril de 2011

"En Paraná mostramos la verdadera unidad de la JR"

Le mostramos a la sociedad entrerriana la verdadera unidad de la Juventud Radical en la Provincia de Entre Ríos" expresó Dante Luna
Jornada de Formación y Debate de la Juventud Radical de Entre Ríos, Seminario – Congreso Provincial en Paraná.


“La unidad de los jóvenes radicales” fue el mensaje que trasmitimos desde la ciudad de Paraná donde tuvimos nuestra jornada de debate, de reflexión de formación y de análisis de la realidad de nuestra provincia.
El día sábado mantuvimos una intensa jornada de formación, coordinada por diferentes profesionales en marco de comisiones de trabajo.

Los principales temas de la logística, la tecnología aplicada a la política,  la transmisión de las propuestas, el posicionamiento de los candidatos y las nuevas formas de comunicación política abrieron un profundo debate con los aportes de profesionales en la materia como Gonzalo Acosta y Esteban Campero que encabezaron las comisiones que se abocaron a estas cuestiones.

La situación del sector agropecuario en la provincia, la realidad agroindustrial, el conflicto político con el sector y las propuestas para establecer una plataforma de gobierno que venga a corregir las desigualdades en referencia a la actividad productiva implicaron una fuerte discusión en marco de la comisión coordinada por la Ing. Agr. Laura Viñer, que contó con el aporte de los Diputados Nacionales y productores Hilma Ré y Jorge Chemes y con la participación del Senador Nacional Arturo Vera.

La reforma política y su impacto en la geografía entrerriana tuvieron también su instancia de discusión, con el objeto de nutrirnos de información que nos permita llevar a cabo un debate responsable y coherente con un marco de fundamentos importante. Fue la responsabilidad del Dr. Manuel Tenen quien ejerce la función de Apoderado Legal de la UCR de Entre Ríos el coordinar el enfoque y exposición en esa comisión.

Luego de realizar la puesta en común de las diferentes conclusiones, el día Domingo los más de trescientos asistentes a la jornada debatimos en nuestro ámbito de discusión y participación sobre la realidad entrerriana y su implicancia para con el sector juvenil y estudiantil en la provincia. Para eso emitimos un documento en el cual puntualizamos las cuestiones que queremos cambiar con el aporte fundamental de los distintos ámbitos donde los jóvenes radicales tenemos presencia.

La Jornada completa tuvo un marco más que importante de participación por parte de los jóvenes radicales de todos los puntos de la provincia, la discusión, las reflexiones, la construcción de propuestas superadoras e igualadoras, pero también la mística,  el respeto y el fervor militante de la principal fuerza juvenil y popular de Entre Ríos fueron las características del evento anual y se hicieron sentir en la ciudad capital.

AGRADECEMOS A LOS MÁS DE 300 MILITANTES QUE SE MOVILIZARON DESDE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE NUESTRA PROVINCIA.


JUVENTUD RADICAL DE ENTRE RIOS
Prensa – Se ruega difusión. Gracias