jueves, 31 de marzo de 2011

HOMENAJE A RAUL ALFONSIN

El Comité Provincial de la Juventud Radical de Entre Ríos rinde homenaje a la memoria de Raúl Alfonsín, a dos años de su muerte.  Prototipo ideal del militante radical, incansable y comprometido, Alfonsín dedicó su vida entera a la defensa de las banderas de la república, los derechos humanos y la democracia social. 

Con el correr el tiempo, el valor de su ejemplo de conducta y coherencia se agigantan, y el legado de su prédica crece a la par de la valoración de su obra de gobierno. 
Nadie hizo más que él por la vigencia plena de los derechos humanos para siempre en la Argentina. Desde el llano, en plena dictadura, defendió don coraje a presos políticos y denunció los atropellos del terrorismo de Estado. En el gobierno, en cumplimiento estricto de la palabra empeñada, mandó enjuiciar a los responsables de delitos de lesa humanidad. Pocos como él hicieron tanto por la consolidación definitiva del Estado de derecho y la vigencia plena de las instituciones democráticas. Le tocó gobernar en momentos difíciles, con el poder militar intacto, con la burocracia sindical obstaculizando cada logro del gobierno democrático, con corporaciones que no comprendían las exigencias de la hora, y en un contexto internacional absolutamente desfavorable. Aún así, puso en marcha polítcas de Estado y obtuvo logros que es preciso revalorizar y rescatar.
En el llano nuevamente luego de abandonar el gobierno, asumió nuevamente su rol de militante, y recorrió incansablemente el país una y otra vez llevando su mensaje. 
A dos años de su partida, nuestro mejor homenaje consiste en renovar un compromiso inquebrantable en pos de hacer realidad la democracia social por la que tantó luchó.-

BLOG INFORMATIVO - JR ENTRE RIOS